Nuestros Inicios


Francisco :

¿Quién era?

El P. Palau Quer nació en Aitona, España el día 29 de noviembre del año 1811. Sus padres José Francisco y María Antonia poseían una profunda fe cristiana.

Francisco ingresó en la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos. Apenas realizada su profesión religiosa, la revolución de 1835 hizo que saliera del convento.

Fue ordenado sacerdote en Barbastro el 2 de abril del año 1836.

La situación política del país le llevó al exilio en Francia desde el año 1840 hasta 1853. Durante este tiempo tuvo una intensa vida solitaria compaginada con sus dedicaciones al sacerdocio en la diócesis del santuario de Nuestra Señora de Livron.

Regresó a España en el año 1851 y se incardinó en la Diócesis de Barcelona donde fundó la “Escuela de la Virtud”: un centro de formación cristiana para los obreros de las fábricas. Este espacio se consideró como lugar de motines sociales y se clausuró en el año 1853.

Suprimida la Escuela es confinado a Ibiza, isla del Archipiélago Balear, donde se recluía a los indeseables sociales. Francisco Palau vivió este tiempo como eremita y ejerciendo sus funciones de sacerdote en las islas de Ibiza y Mallorca principalmente. Además en el año 1860 inició la obra cumbre de su vida. Fundó el Carmelo Misionero. Congregación religiosa de honda raíz teresiana, como Carmelita Descalzo que era.

Murió en Tarragona el 20 de marzo de 1872 donde fue enterrado.

Francisco Palau fue declarado beato por el Papa Juan Pablo II el 24 de abril de 1988.


Coordinación de normas