• Reseña histórica

• La institución Educativa San Marcos del Sur se gestó en octubre del año 2000 con la finalidad de contribuir a elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes de esta parte del cono sur. Además posibilitar una formación de excelencia con perspectivas de su futura profesionalización universitaria.

Obtuvo su primera Resolución de apertura y funcionamiento de la USE 01 en julio del año 2001, atendiendo inicialmente a jóvenes del nivel Secundaria; posteriormente debido a la demanda, se amplió el servicio a los niveles de Primaria e Inicial.

Inicialmente funcionó en un local situado en la Urbanización Las Virreinas (frente al mercado “Virgen de las Mercedes”), trasladándose posteriormente en el año 2003 a su primer local propio, ubicado en la Urbanización Nuevo Lurín, en donde se ha implementado una cómoda infraestructura, contando en la actualidad con dos locales diferenciales: uno para Inicial-Primaria y otro local exclusivo para Secundaria.

• El alto nivel académico que logran los estudiantes egresados de nuestras aulas permite que anualmente ingresen a las diferentes universidades e instituciones de prestigio manteniendo altos niveles de rendimiento académico y en la actualidad contamos con una pléyade de profesionales de las diversas especialidades, tales como: Educadores Científicos, Médicos, Juristas, Oficiales de la FFAA, Ingenieros, Artistas, etc.

La formación en “San Marcos del Sur” no se limita solo al desarrollo de las Ciencias y Humanidades sino que busca un verdadero desarrollo integral del educando, brindándole una sólida formación en valores y una conciencia crítica, así como el desarrollo de las artes: Pintura, Oratoria, Teatro, Música y Danza, entre otros talleres, a fin de formar una persona humana, sensible, informada, creativa, solidaria, destacada y con vocación de servicio a su comunidad.

Su Directora actual es la Lic. Luz Irene Jave Calderón y su promotora es la Asociación Educativa OXFORD, la que es presidida por la Lic. Julia López Vargas.